La pera es una fruta jugosa, carnosa, y una de las más importantes producidas en las regiones templadas.

El origen antiquísimo de la pera procede de las regiones del sudeste de Europa y Asia occidental, por eso, se puede afirmar, que la pera es un fruto típicamente mediterráneo. 

Existen indicios de que 350 años antes de Cristo el cultivo y la producción de la pera eran bastante extensos.

Esta fruta puede asumir muchas formas, y ser de diferente tamaño, sabor y color, según las variedades de pera cultivadas. En el mundo existen más de 4000 tipos de variedades de pera diferentes, aunque únicamente se comercializan unas pocas, presentando distintas formas y colores de fruto, así como de sabor y textura.

Una de las propiedades más característica de la Pera Conferencia del Bierzo es su intenso “russeting” natural, que hace que su piel tenga un aspecto oxidado y con tonalidades verdosas.

La Marca de Garantía “Pera Conferencia del Bierzo”, es el signo que certifica la calidad y origen de las peras autorizadas y controladas por su titular la ” Asociación Berciana de Agricultores”.

Son una fuente natural de calcio, fibra, potasio, hierro, yodo y rica en vitaminas B1, B2, B6, C y E. Su consumo retrasa el envejecimiento celular y regula el correcto funcionamiento de los riñones y el aparato digestivo. Cofrubi -

 

Aunque hay muchos tipos de peras, Pera Conferencia del Bierzo solo hay una. ¡Disfrútala!